fbpx

COMO AHORRAR PLATA Y TIEMPO EN UNA MUDANZA

COMO AHORRAR PLATA Y TIEMPO EN UNA MUDANZA

 

Llegó el día. Es el momento de mudarse. No es más que sacar todas las cosas que están perfectamente distribuidas en un espacio y ubicarlas en otro. No va a ser tarea sencilla, por eso vamos a plantearlo en tres etapas: la previa, la búsqueda y el traslado.

 

La Previa

Para empezar a ordenar, a guardar y a clasificar, tenemos que hacer una sola cosa: estar decididos a hacerlo. Una vez que eso ocurre vamos a poder ver con mayor facilidad las cosas que faltan o necesitamos.

 

Tip para comenzar: Asegurate, dentro de las posibilidades, de tener el espacio lo más despejado posible, para poder tener una visión más general de la clasificación que tenés que hacer. Empezar a guardar cosas es más fácil si está todo ordenado. Para que ese orden se mude también con vos.

 

Si no lo hiciste en la infancia, es un buen momento para empezar a jugar al Tetris. Empieza el arte de encastrar una cosa con la otra para lograr aprovechar el espacio. Tenés que pensar en trasladarlo. Para eso podés usar cosas que encontrás en casa, y para otras tal vez vas a tener que salir a comprar.



La búsqueda

Va a ser de mucha utilidad que te hagas un listado de las cosas que vas a necesitar salir a buscar para guardar todo y llevarlo a tu nueva casa. Algunas se consiguen de manera gratuita, a modo de pedido o favor, y otras no va a quedar alternativa que gastar plata.

 

Tip de traslado: Si mientras vivías en ese barrio, lograste tener vínculo con la verdulería de cercanía, es momento de pedir algo a cambio. Las cajas de Bananas son super resistentes, vienen con tapa y muchas veces en los locales deciden tirarlas. Pedilas con anticipación para hacerte de varias.

 

A su vez, para empezar a dar orden, vas a necesitar mucha cinta, bolsas y de seguro algún marcador indeleble para identificar cajas. Tal vez tengas de algún viaje o te puedan prestar esto que es de mucha utilidad: valijas. Obvio que si tienen rueditas va a ser mucho mejor, pero sirve para mudar cosas que tienen mucho peso y transportarlo en caja sería muy tedioso.

 

Tip de traslado: La valija es ideal para trasladar libros. Una vez abierta arriba de una mesa, para que no se arruinen los libros, ponelos tal cual los ves en la biblioteca, con el canto del libro hacia arriba, entonces al mover la valija van a estar apoyados uno sobre otro y evitás que se doblen las hojas.

 

Otra cosa para salir a comprar, es ese rollo de plástico con burbujitas. Ese que cuando viene en un electrodoméstico decidís tirar (no sin antes liberarte del estrés y explotar una por una) se convierte en un gran aliado en este momento.

 

El traslado

Hay cosas muy frágiles y cosas frágiles pero no tanto. Los vasos y copas son de lo más frágil; mientras que los platos no tanto. Para esto va a ser muy útil envolver los platos con diario (dos hojas por plato es mejor) pero con los vasos y copas, el rollo con burbujitas es el mejor. De cada seis vasos, uno se rompe en la mudanza. Sobre esto último no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.

 

Tip vasos: de cada seis vasos, uno se rompe en la mudanza. Sobre esto último no hay pruebas pero tampoco dudas. Son de las cosas que más se rompen y hay que cuidarlos.

 

El resto de los elementos que se rompen, como ensaladeras y tazas, son más resistentes. Podés aprovechar los mismos repasadores de la cocina. Lo importante es que no choquen entre sí.

 

Tip ropa: es recomendable guardar las remeras y pantalones enrollados, y no doblados como las dejamos en los cajones. Esto nos ayuda a ahorrar espacio.

 

Después están los muebles y electrodomésticos. El papel film puede ser amigo nuestro, eso evita diferentes marcas y rayones en cosas de madera.

 

Tip electrodoméstico: Recorda que es recomendable apagar la heladera un día antes de la mudanza y, preferentemente, moverla siempre en su posición habitual (vertical) para que el motor no sufra ningún desperfecto.

 

Tip de muebles: Buscá en las mesas proteger las puntas. No hace falta demasiado, con un poco de cartón doblado ya será suficiente, pero eso no solo protege la mesa sino también al que pasa cerca y no salga lesionado por una mesa ratona.

 

Para mover los sillones, el sacarle las patas, al igual que en la cama o sommier si lo permite, va a ser que se pueda envolver o encastrar una cosa con otra mucho más cómodo.

 

Tip fletero: Si bien siempre se trata de ahorrar plata, con el flete se recomienda contratar el más grande. Eso tal vez hace que nos sobre espacio pero es importante que nunca falte. La ayuda de dos empleados del flete será fundamental y, si conseguís un flete con zorra ya es el panorama ideal. 

 

Entonces, mudarse, ¿es sencillo?. Sí, o no. Es una pregunta que tiene tantas respuestas como inquilinos hayan atravesado por eso. Lo importante es tratar de transitarlo de manera relajada, disfrutar del cambio y ser ordenado (o lo más ordenado posible al menos).