fbpx
PROPIETARIO: PREGUNTAS FRECUENTES

Podés confiar en nosotros

Acá vas a encontrar todas las respuestas que necesitás sobre el seguro de caución para alquiler de vivienda.

 

Es una póliza de seguro, un documento legal que tiene valor como Garantía para el propietario con respecto al contrato de alquiler.

  • El pago del alquiler mensual hasta 36 meses y hasta el cumplimiento de las obligaciones del inquilino (entregar las llaves o dejar la propiedad)
  • Expensas hasta la suma asegurada de $ 100.000 (con opción a ampliarse)
  • Impuestos y servicios (luz, gas y agua) hasta la suma asegurada de $ 80.000

Opcionales

  • Se puede ampliar la cobertura de Expensas.

El inquilino es quien paga su garantía. Es un pago único por contrato, es decir, cada vez que firme un contrato nuevo tiene que renovar la garantía y volver a pagarla.

Si, el contrato preliminar donde estén completados los siguientes datos:

  • Domicilio de la propiedad
  • Datos del propietario
  • Datos del Inquilino
  • Fechas de inicio y fin de vigencia.

Ahora nuestra gestión de cauciones de vivienda es online. Emitimos la póliza y se las enviamos, a vos y al inquilino, por mail (la misma está certificada electrónicamente por la Superintendencia de Seguros de la Nación)

Sí, seguís cubierto porque la cobertura del seguro es hasta el cumplimiento de las obligaciones del inquilino, ya sea entregar las llaves o desalojar la propiedad.

La diferencia de precio es porque nuestro objetivo es ayudar a avanzar a nuestros clientes. No estamos de acuerdo en cobrar cifras excesivas a inquilinos que se están mudando (con todos los gastos que les implica) cuando la tasa de riesgo es baja.

Somos una compañía de seguros avalada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, es decir, que cumplimos con las regulaciones y requisitos de patrimonio que dicha entidad nos exige.

A mes vencido. Es decir, si el inquilino no te pagó en Marzo y nos haces el reclamo en los primeros días, durante el mes en curso nos ponemos en contacto con el inquilino y si no se resuelve la situación, en abril realizamos los pagos correspondientes.

¿Te puedo ayudar con algo más?

Escribime lo que necesites 🙂